Tenemos muy claro que el uso del móvil ha cambiado nuestras vidas, pero también ha transformado las organizaciones de todos los sectores.  Hace ya casi tres años que Tim Cook (CEO de Apple) afirmaba: «las mejores empresas serán las más móviles». Desde entonces, el incremento del uso de las aplicaciones empresariales basadas en el móvil ha crecido de forma exponencial.

Las aplicaciones móviles permiten la autogestión de nuestras compras, de nuestro ocio y….  ¡sí!, también de nuestro trabajo.

En Recursos Humanos, el uso de las tecnologías móviles mejora el rendimiento de los equipos simplificando procesos, ampliando capacidades y haciendo más sencillas muchas operaciones… en definitiva, ¡empleados y gestores de equipos más eficientes y más contentos!

De la misma manera que ya no tenemos (ni queremos) ir a una oficina de nuestro banco para las gestiones del día a día, tampoco queremos levantar el teléfono cuando necesitamos contactar con Recursos Humanos. Gracias a las aplicaciones de gestión como MyHR, que usamos en Vodafone, la mayoría de estas necesidades han evolucionado al autoservicio.

¿Necesitas iniciar un proceso de selección para tu equipo de trabajo? ¿conocer personas de otros países en tu organización? ¿apuntarte al plan de retribución flexible de tu compañía? ¿aprobar los gastos de tu equipo mientras vas en el taxi?

La estandarización de procesos es otro valor añadido de MyHR. No importa si eres empleado en Vodafone España, Egipto o Nueva Zelanda, tu experiencia de usuario es única y esto es muy de agradecer en los procesos de movilidad internacional.

En definitiva, rapidez, simplicidad y digitalización en muchos de los procesos de gestión de personas nos permiten a los responsables de Recursos Humanos dedicar tiempo de valor para apoyar al negocio.

Los números lo confirman, más de 20.000 consultas mensuales a MyHR sólo en España. Esto significa que cada empleado lo utiliza cuatro veces al mes. ¿Lo convertimos en tiempo?